Seminario de Natación

La Universidad de la YMCA fue sede del Seminario de Natación que organizó la Asociación de Natación del Distrito Federal por cuarta ocasión para todos sus entrenadores afiliados en la disciplina de Natación, y para varios de los alumnos de la Universidad que cursan la carrera de Ciencias Aplicadas al Deporte. Cincuenta y dos fueron los asistentes representantes de nuestros equipos afiliados.

 

En esta ocasión, la temática de los ponentes abarcó los siguientes aspectos:

 

  • La Psicología del entrenamiento deportivo y la psicología del Entrenador como guía del nadador. Tema expuesto por el Licenciado y Maestro en Psicología Deportiva Gerardo Antonio Gutiérrez Zárate.

 

  • Fundamentos para el proceso básico de Detección y Selección de talentos. Análisis de competencia, un elemento indispensable para la planificación del entrenamiento. A cargo del Profr. Armando Sánchez, ex entrenador nacional y catedrático y asesor para clubes, equipos, entrenadores y nadadores.

 

  • Medicina Deportiva y Prevención de Lesiones. Tema presentado por el Medico Luis Eduardo Madrazo, con Maestría en Nutrición, especialista en activación física y deporte, sobre todo en Natación

 

En los tres temas tuvimos un espacio para preguntas y respuestas que resultó muy benéfico y de mucho apoyo para los entrenadores. Al término del Seminario, el Presidente de la Asociación, C.P. Gerardo Hernández Queralt, hizo entrega de los Diplomas de participación a todos los entrenadores asistentes. Nuestro agradecimiento la UYMCA.

IMG-20170202-WA0008

IMG-20170201-WA0000

Profr. Armando Sánchez

Profr. Armando Sánchez

Dr. Luis Eduardo Madrazo

Dr. Luis Eduardo Madrazo

Psicólogo Gerardo Gutiérrez

Psicólogo Gerardo Gutiérrez